DENTRO DE
Villa Andina
«…Con Villa Andina todos los días del año son buenos días»
SEGUNDO CHALÁN
Agricultor de Cacao
HISTORIA DE
Nuestro Negocio
Fundamos Villa Andina en 2007 con el objetivo de desarrollar productos alimenticios naturales y orgánicos de primera calidad que contribuyan de manera real a la mejora de la dieta humana. Creamos un modelo de negocio que involucra trabajar con la amplia biodiversidad de materia prima disponible en el Perú, y que contribuye a mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales. Esto nos permite cooperar con todos los actores involucrados en la cadena de valor.
En el 2007, comenzamos operaciones exportando
pequeños volúmenes de Aguaymanto al mercado internacional. La excelente aceptación hizo que tomáramos la decisión de ubicar nuestras operaciones en el norte del
Perú, donde se realiza la mayor parte del cultivo de esta fruta. Al
estar ubicados
cerca a los campos de cultivo y la cosecha, nos involucramos directamente con los agricultores, nos dimos cuenta de otros cultivos potenciales como Quinua, Cacao, Yacón, Maca; y posteriormente diversificamos nuestra línea de productos con estas nuevas materias primas
y productos derivados que pudieran elaborarse a partir de ellas. Estas experiencias nos han permitido establecer una relación directa entre el productor y el consumidor final.

NUESTRA
Misión
Producir productos alimenticios naturales agroindustriales y como resultado:
Dar sustentabilidad a especies pertenecientes a la biodiversidad del Perú generando una demanda estable por ellas.
-
Promover el cultivo de cultivos de alta rentabilidad e integrar a las comunidades agrícolas locales con los mercados internacionales.
Suministrar productos alimenticios naturales de primera calidad y de alto valor añadido.
Desarrollar un modelo de negocio que pueda replicarse en futuros programas de desarrollo rural.
NUESTRA
Visión
NUESTRAS
Certificationes
Insistimos en que nuestro portafolio de productos sean de primera calidad y que los agricultores con los que trabajamos tengan campos certificados profesionalmente. Un buen manejo de cultivos recompensa a los agricultores con mejoras en sus ingresos económicos.
De ahí que nuestros productos estén respaldados por las más importantes certificaciones en manejo agronómico orgánico, y estándares de control de calidad de primer nivel en toda la cadena productiva:








